Bodegaslecea
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Premio al desarrollo de iniciativas singulares y dinamizadoras de la actividad económica ligada con los recursos agrícolas y agroalimentarios: Bodegas Lecea

Esta bodega familiar de 500 años de antigüedad se encuentra en el histórico ‘barrio de las cuevas’ de San Asensio. Fue Rufino Lecea quien empezó a comercializar sus vinos en los años 80, y hoy son su hijo Luis Alberto Lecea y sus nietos los que continúan al frente de una bodega. Un intenso trabajo de rehabilitación, que permite un recorrido por más de 300 metros de calados subterráneos y a 14 metros de profundidad, y su apuesta por el turismo del vino experiencial le han hecho merecedora de este galardón.

La recuperación de la fiesta del pisado de la uva, que celebró su décimo aniversario el año pasado; y de la elaboración tradicional de un vino artesano llamado Corazón de Lago son dos de los atractivos de esta bodega que tiene siempre muy presente su pasado porque cree que “la mayor innovación es recuperar lo que teníamos”. Bodegas Lecea es un ejemplo de una nueva forma de afrontar el enoturismo desde el contacto directo del consumidor con el viticultor y cosechero, logrando sentir su trabajo e historia personal.