Marcas de Garantía

Producción Integrada

Servicio de Producción Agraria y Laboratorio Regional

Carretera de Burgos Km. 6, Finca La Grajera

26071 Logroño,  La Rioja

Tel: 941 291389

Información general

La Producción Integrada es un sistema agrario cuyas técnicas respetan el medio ambiente y que está situado a medio camino entre la agricultura ecológica y la convencional.

El principal objetivo de la Producción Integrada se centra en conseguir una agricultura rentable, que produzca alimentos de calidad y saludables con el máximo respeto a los recursos naturales. Para ello, utiliza mecanismos de regulación naturales y, sometida a un exigente control, permite el uso racional de productos agroquímicos.

Desde su implantación en La Rioja, este tipo de producción está experimentando un gran desarrollo. La Producción Integrada se aplica, sobre todo, en el cultivo de los frutales, entre los que destacan los perales, seguidos de los melocotoneros, manzanos, nectarinos y cerezos. También destacan estas técnicas en la producción de la patata, de la remolacha azucarera, de las alcachofas y de las coliflores.

Los alimentos obtenidos con este sistema de producción lucen una etiqueta con la frase ‘Producción Integrada’ o ‘Alimento procedente de la Producción Integrada’ o similar.

Alimentos de La Rioja