Embajadores y Amigos

 

Embajador de La Rioja Gastronómica. Francis Paniego.

Hablar de gastronomía en La Rioja es impensable sin mencionar el nombre de Francis Paniego.

Inquieto, irreverente, inagotable
: uno acaba antes adjetivándole por lo poco que no hace que enumerando sus logros. Premio Nacional de Gastronomía, dos estrellas Michelín (y el hito de lograr la primera concedida en La Rioja en 2004), tres soles Repsol, Chef Millésime y hasta un FAD de Arquitectura.

Un día le está dando de almorzar al rey Juan Carlos en Ezcaray y al siguiente se planta en el plató de Robin Food a guisar unos caparrones con sus sacramentos. Lo mismo hace de anfitrión de Ferràn Adrià en Logroño que diseña el menú de una cena ambientada en el siglo XIX, o que viaja a Filipinas a predicar su neocasquería.

Y entretanto mantiene sus diversos restaurantes (Echaurren, Tondeluna) y saca chispas a las posibilidades de las redes sociales.

La cuestión es trabajar y disfrutarlo, porque este ezcarayense defiende que “hasta en las peores circunstancias, ser feliz es una decisión personal”.

 

Amigos de La Rioja Gastronómica. Hermanos Torres. 

 Los hermanos Torres se han convertido en rostros televisivos gracias al programa 'Torres en la cocina' (La 1 de TVE), al que llegaron después de haber debutado en Fox Life con Cocina2. 

Su trabajo, no obstante, va mucho más allá de las pantallas, con una vocación que comparten prácticamente desde niños.

Hoy, juntos están al frente de Dos Cielos (el restaurante barcelonés que les brindó una estrella Michelin y del que acaban de abrir una nueva sede en Madrid) y de Taller Ilusión, un espacio de creatividad que los gemelos instalaron en su propio hogar.