Usted está aquí: 

-

-

La Rioja Capital

La Rioja Capital

‘La Rioja Capital’ es la entidad de Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para dar a conocer, divulgar y promocionar los alimentos riojanos con distintivo de calidad, así como la riqueza y la cultura enogastronómica de esta tierra.

‘La Rioja Capital’ nace en 2010 y, desde entonces, organiza una amplia programación que aglutina todos los eventos gastronómicos que se celebran en La Rioja, tanto aquellos que ensalzan la tradición agroalimentaria de esta comunidad como novedosas iniciativas que divulgan, fuera y dentro de La Rioja, la calidad y el sabor de nuestros productos.
Con el reto de mostrar estos valores, ‘La Rioja Capital’ lleva a cabo numerosas acciones: campañas y jornadas divulgativas, degustaciones, festivales gastronómicos... así como el tradicional programa de cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' y las campañas ‘Alimentos de La Rioja’, ‘La Rioja Gastronómica’ y ‘La Rioja es mi tierra’ -basadas en los alimentos de calidad, la riqueza gastronómica y la identidad regional, respectivamente-. Todas las iniciativas están interconectadas entre sí y se enmarcan en la simbología autonómica que, con los colores de la bandera de La Rioja, representa la identidad de esta tierra.

 

Por qué Capital

'Capital' adjetiva a La Rioja y define sus valores de liderazgo y excelencia. Esta palabra, que tiene similar ortografía y semántica en numerosos idiomas, muestra el protagonismo del sector agroalimentario -capital en la economía riojana-, fruto del esfuerzo de los riojanos que trabajan día a día la tierra, que también son uno de los capitales de esta región.

 

 

Junio 2017

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

1

2

4

5

6

7

8

9

11

12

13

14

15

16

18

19

20

21

22

23

25

26

27

28

29

30