Usted está aquí: 

-

-

La Rioja Capital

La Rioja Capital

‘La Rioja Capital’ es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para dar a conocer, divulgar y promocionar los alimentos riojanos con distintivo de calidad, así como la riqueza y la cultura enogastronómica de esta tierra.

La campaña de promoción ‘La Rioja Capital’ nace en 2010 y, bajo esta marca, incluye una amplia programación que aglutina todos los eventos gastronómicos que se celebran en La Rioja, tanto aquellos que ensalzan la tradición agroalimentaria de esta comunidad como novedosas iniciativas que divulgan, fuera y dentro de La Rioja, la calidad y el sabor de nuestros productos.


Por qué Capital

'Capital' adjetiva a La Rioja y define sus valores de liderazgo y excelencia. Esta palabra, que tiene similar ortografía y semántica en numerosos idiomas, muestra el protagonismo del sector agroalimentario en la economía riojana, fruto del esfuerzo de los riojanos que trabajan día a día la tierra.

Con el reto de mostrar estos valores, ‘La Rioja Capital’ lleva a cabo numerosas acciones: campañas y jornadas divulgativas, participación en ferias nacionales e internacionales, degustaciones, festivales gastronómicos... así como el tradicional programa de cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Todos ellos bajo la simbología de la campaña ‘La Rioja Capital’ que, con los colores de la bandera de La Rioja, representa la identidad de esta tierra.


Alimentos de La Rioja

Tras consolidarse como la marca e imagen del sector agroalimentario riojano 'La Rioja Capital' pone en marcha la campaña 'Alimentos de La Rioja', que centra su protagonismo en las figuras de calidad de La Rioja y en las empresas que las integran.

La iniciativa respeta el grafismo de 'La Rioja Capital' y tiene como principal imagen un corazón formado por la silueta de los alimentos de calidad de La Rioja. La campaña dotará a los distintivos de material promocional tanto genérico, incluyendo todas las marcas de calidad, como específico para cada uno de ellos.

La campaña pretende además ser una referencia para los distintivos de calidad y prestarles un especial apoyo en el desarrollo de actividades de promoción, organización de eventos, acciones en puntos de venta, formación, divulgación… Todo ello unido a la programación de eventos enogastronómicos en La Rioja y distintos puntos de España y a la participación en ferias internacionales.

Octubre 2014

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

1

2

3

6

7

8

9

10

13

14

15

16

19

20

21

22

23

24

27

28

29

30

31